domingo, 11 de febrero de 2018

Distancias//desniveles//Comentarios Trazadores Media Nocturna y Larga


Distancias y desniveles Media Nocturna


Comentario del trazador – Carrera Media/Nocturna

La carrera nocturna se desarrollará en la zona del Oasis, situada al oeste de la Sierra de Tercia. El tipo de terreno, con abundantes detalles tanto de roca como de relieve, elevará el componente técnico de la prueba, exigiendo una buena lectura si se quieren evitar errores. La presencia de una pista que cruza el área de norte a sur, junto con algunos senderos, serán referencias a usar en la prueba, tanto para desplazarnos como para relocalizarnos en caso de pérdida. El diseño de los diferentes recorridos con continuos cambios de dirección y tramos con opciones de elección de ruta pondrán a prueba las habilidades de los corredores en una prueba nocturna.

El tipo de prueba (nocturna), unido a la dificultad técnica del terreno han condicionado la elección de la escala (1/7.500) y la longitud de los recorridos, más cortos de lo habitual en una media distancia.


Comentario del trazador – Carrera Larga/Salida en masa

En esta edición del Lorca-O Meeting, la tradicional carrera larga con salida en masa se realizará en la ladera este del Gigante, la segunda elevación más alta del municipio de Lorca. 15 años después volvemos a uno los terrenos empleados en los “3 días de Lorca” del año 2002, esta vez con una nueva cartografía, a continuación se muestran dos trozos de mapa de la misma zona.



El área se encuentra dividida por una pista forestal que discurre en dirección este-oeste. La parte norte presenta desniveles suaves, mientras que en la parte sur (usada en los recorridos más largos) estos son moderados. La vegetación será un factor importante en la prueba, tanto como reductor de visibilidad como condicionante de la velocidad de carrera, siendo un elemento a tener en cuenta para la elección de ruta.

La prueba contará con el dinamismo propio de la salida en masa, con múltiples cambios de dirección sin faltar los tramos de elección de ruta inherentes a la carrera larga. Ante el número elevado de controles y su cercanía (siempre dentro de la norma), se aconseja comprobar el código de control. A tener en cuenta también que se han representado elementos (piedras y mojones) con una altura inferior a 1m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario