Mapas y Terreno


Model Event: Las Palomas (1/10.000, 5m) // VIERNES 23 FEBRERO



Sprint (WRE): Lorca-La Peña (1/4.000, 5m) // SABADO 24 FEBRERO


El sprint de esta edición del Lorca O-Meeting se desarrollará por las calles de unos de los barrios de Lorca, con una altitud de 340mts.

Se ha elegido por su singular relieve y disposición de sus calles, lo que dará espectacularidad a los recorridos y subirá la exigencia física y de concentración de la prueba. Siendo primordial una buena elección de ruta.

El mapa se ha elaborado de acuerdo con las normas para sprint de la liga nacional, terminado y revisado en enero de 2018. Escala del mapa 1:4000 con una equidistancia de 5mts (por el desnivel de sus calles).

En la zona de competición el tráfico es mínimo y estará controlado, aun así se recomienda extremar la precaución.

El acceso a la zona de aparcamiento se realizará por el itinerario señalizado por la organización, siendo motivo de descalificación el acceso por otro itinerario.

Sólo se establece CUARENTENA para las categorías M/F-E y M/F-20 (según las normas de sprint para la temporada 2018) el resto de corredores NO TENDRAN CUARENTENA, pero no se podrá encontrar ningún corredor en zona de Competición (ver mapa) después de las 9:30h.

La zona de reunión para aparcamiento será el Campo de Futbol del Embarre (junto a la Universidad de Lorca).  Desde este se guiará a los participantes a la cuarentena y a la zona de competición donde se podrá dejar ropa.

Los corredores del WR M-E,F-E y M-20,F-20, utilizarán el mismo aparcamiento y la cuarentena se realizará en el Colegio San Cistóbal a 400 mts del mismo. Deberán encontrase en el COLEGIO a las 11:00h (NO SE PODRA ACCEDER A LA CUARENTENA MAS TARDE DE ESTA HORA), tendrán aseos y zona de guardarropa, así como una zona de calentamiento.



El Centro de Competición se encuentra en la PLAZA DE LA VERDAD,
  • Aparcamiento a 500 mts del Centro de Competición
  • Salida a 100 mts del Centro de Competición
  • Meta en el Centro de Competición
  • Cuarentena (Colegio San Cristóbal) a 100 mts del Centro de Competición (400 mts Parking)
Protocolo salida Sprint




Night Middle Distance: Oasis, Sierra de Tercia (1/10000, 5m) // SABADO 24 FEBRERO


Comentarios del Cartógrafo – José A. García Murcia.

"El terreno que cubre el mapa del Oasis está muy marcado por la erosión hídrica, esto ha originado gran cantidad de vaguadas, surcos, lomas y taludes, que unidos a los abundantes elementos de roca como piedras y cortados convierten a esta zona en idónea para la orientación. Otro factor que ha marcado el terreno ha sido el humano, los trabajos de reforestación realizados el siglo pasado dieron lugar a terrazas, estando éstas más marcadas en las zonas de más pendiente. El bosque en su mayor parte está constituido por pino carrasco de repoblación, alternando con algunos claros. El sotobosque, en su mayoría romero y esparto, no condiciona la velocidad de progresión. Ésta si se verá mermada en algunas zonas por la presencia de piedras sueltas.
Sobre los símbolos especiales utilizados:

  •          Símbolo 531: Merendero o puesto de caza."







Long Distance Mass Start: Sierra del Gigante (1/10.000, 5m) // DOMINGO 25 FEBRERO


Comentarios del Cartógrafo - Juan Fco. Sánchez
"El mapa del Gigante es un mapa muy completo en el que encontramos gran cantidad de detalles. 

Ejemplo de piedra pequeña representada
Presenta un desnivel suave a moderado. Los detalles del relieve aparecen de numerosas formas; desde suaves y pequeñas vaguadas hasta otras más alargadas con gran cantidad de detalle de cortados, además de numerosas torrenteras  fruto de la erosión hídrica. Existen algunas ramblas de cierta profundidad que seguro que condicionan las elecciones de ruta. Los detalles rocosos se presentan en forma de piedras de pequeño a medio tamaño, muchas de las piedras representadas no alcanzan más de 1mt. de altura, por lo que se le ha dado importancia al elemento.

En cuanto a la vegetación, típica de sureste español; en su mayoría pino carrasco, puedo decir que su representación me ha supuesto un esfuerzo extra. Aunque la “runnability” es buena en la mayoría del mapa existen muchas zonas donde la vegetación se condensa y crea diferentes verdes. En cuanto al sotobosque, predomina la coscoja, las de mayor altura  son representadas con el símbolo 410.

Antiguo pozo de cal o calera.
Sobre los símbolos especiales utilizados:
  • Símbolo 530: Antiguo pozo de Cal.
  • Símbolo 531: Merendero o puesto de caza
  • Símbolo x marrón (no IOF): ha sido utilizado para representar tocón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario